Jordi Noguera

Como veis arriba mi nombre es Jordi Noguera. Licenciado en Psicología, he trabajado durante muchos años como profesor hasta que hace un tiempo decidí dar el salto y tratar de encaminar mi vida a mi única y verdadera pasión, la literatura. He escrito desde que tengo uso de razón, pero nunca había intentado formarme ni sistematizar ese hobby hasta ahora. Y parece que el premio está cerca.

He sido alumno de la gran Concha Perea en Factoría de Autores y gracias a ellos he ido dando mis primeros pasos en este mundo tan duro.

En enero de 2014 gané el primer premio concurso de relatos de La Web del Terror, haciéndome así con el honor no sólo de que me publicaran en la antología “Dejen morir antes de Entrar“, sino también de ser el relato que la abre. ¡Eso no sólo es un honor, también una responsabilidad! Si os hacéis con la antología, “El Aullido del Viento” es mío.

En noviembre de 2014 gané una de las tres plazas que habían entrado en concurso para la antología de Ácronos 3. Es algo que me ha hecho especialmente ilusión, puesto que Concha Perea participó en la segunda de las antologías. ¡Soy un buen alumno y sigo sus pasos!

En diciembre de 2014 se anunció que había quedado finalista en el XXVI certamen de ciencia ficción Alberto Magno. No me llevé ningún premio, pero ser finalista en un certamen de esta categoría sabe a victoria.

En junio de 2015, Carlinga Ediciones publicó Factoría de Autores: Fábrica de Talentos, una antología en la que participamos los alumnos de Factoría de Autores y en la que está el relato “Blink”.

Por ahora mi currículum literario acaba aquí, pero he seguido presentándome a más concursos y espero pronto poder recoger más frutos de mi esfuerzo. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Mi objetivo actual es trabajar un proyecto que tenga la suficiente calidad para llamar la atención de las editoriales. De entre todos los manuscritos e historias que tengo, mis energías están ahora centradas sobretodo en dos, de los que iré hablando con el tiempo. ¡Espero que sean siempre buenas noticias!

Por lo demás, en la sección Biblioteca iré subiendo relatos cortos que vaya escribiendo ya sea como parte de mi formación o por simple entretenimiento. Espero que los disfrutéis leyendo tanto como los disfruto yo al escribirlos.

Trans