La página crece


Aunque me habría gustado, estos días no he tenido tiempo de añadir ningún contenido nuevo a la página. De hecho he estado bastante concentrado en intentar mejorar su aspecto general y darle una cierta identidad. Desde el principio tuve claro que quería un diseño orientado a lo que realmente quiero mostrar en esta página: la Biblioteca de Relatos. El primer desafío que me encontré fue el de hacer una página sin apenas contenido gráfico. Es cierto que podría usar algunas imágenes cogidas de aquí y de allí, pero era algo que no me atraía porque nunca habrían sido del todo significativas. Por eso al final me he decidido por una estética minimalista. Aún quiero añadir algún elemento más, como un logo más atractivo y, tal vez, un pattern de fondo para que no sea toda la página tan plana, pero en general estoy satisfecho; éste es un buen punto de partida.

Por supuesto, eso significa que necesito mantener el blog actualizado y con un flujo constante de relatos para mantenerla viva. De momento eso no es un problema. Durante el último año he acumulado una buena cantidad de trabajos que con revisarlos un poco estarán listos para ser publicados. A no ser que surja algo que requiera mi atención y mi tiempo, la idea es subir un relato nuevo cada semana.

A otro nivel de cosas he estado poniendo a punto mi perfil en las redes sociales. Facebook sea, probablemente, el perfil que de momento mantenga más activo por la sencilla razón de que todavía no estoy familiarizado con Twitter y Google+. Espero que a medida que vaya ganando más confianza y descubra sus entresijos, ganen relevancia.

Por último, no os preocupéis si al entrar en la página veis sorprendentes cambios o fallos. Como he dicho voy ajustando cosillas y es posible que todavía se me escapen detalles. Si detectáis algo, os agradecería mucho que me avisarais. Aún no he preparado el sistema de “contacto” de la página, pero desde los botones de la cabecera podéis acceder a mis perfiles sociales y avisarme desde ahí. Lo mismo si tenéis cualquier sugerencia en general sobre la página.

Espero que la próxima entrada sea un poco menos técnica y tenga algo más de contenido.